Suspenden por tercera vez audiencia contra funcionarios del CICPC

La fundación de los Derechos Humanos del Estado Anzoátegui le preocupa la situación ante la reiterada suspensión de la celebración de la audiencia preliminar sobre el caso de Daniel Lezama, joven presuntamente ejecutado en Carúpano, estado Sucre.

El pasado jueves 14 de julio fue diferido por tercera vez la audiencia de Daniel Lezama por falta de representación fiscal y otros motivos que aún no son claros. Por esta razón, la FDDHHANZ exige que se lleve a cabo dicha audiencia, para que así se cumplan con los lapsos procesales que garantizan el juicio. Los familiares del afectado solicitan que no se siga postergando la audiencia.

En total son seis funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC), los acusados por la fiscalía 8 del estado Sucre por la presunta ejecución de Daniel Alejandro Lezama Ramírez de 22 años de edad, el cual era trabajador de la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco.

Este hecho ocurrió en Carúpano, estado Sucre el pasado 7 de abril del presente año. Asimismo, el joven Lezama se encontraba en el restaurante Thiago donde al tomar asiento saco su porta chequera para colocarla en la mesa.

Por esta razón, los funcionarios del CICPC pensaron que el afectado iba a desenfundar un arma de fuego, y sin mediar ninguna palabra los mismos apuntaron y dispararon con sus armas de reglamento.

Luego de pasar un tiempo los mismos funcionarios trasladaron al joven herido al centro asistencial más cercano de la localidad, en este se dieron cuenta que ya estaba sin signos vitales por lo que decidieron dejarlo abandonado en el lugar.

De esta manera, la FDDHHANZ exige a la fiscalía del estado Sucre tomar acciones sobre este caso, para así dar una pronta respuesta a los familiares del joven Daniel Lezama por lo ocurrido en el hecho.

También podría gustarte