Silencio judicial en caso de detenida junto a su bebé en el INOF

El director de la FDDHHANZ comentó que esta es una muestra más del retardo procesal existente en el país

Representantes de la Fundación de Derechos Humanos Anzoátegui denunciaron que el Tribunal de Juicio 2 de Barcelona, Anzoátegui, sigue sin entregar los cómputos correspondientes al caso de Yoselin del Valle Bejarano Bellorín, quien se encuentra recluida junto a su hijo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, y de quien la ONG ha solicitado que sea revisado su caso desde que dio a luz.

Nalliver Rojas, quien actúa como defensa de Bejarano y es voluntario de la FDDHHANZ, precisó que el pasado viernes le solicitó a la secretaria del Tribunal los cómputos definitivos. Sin embargo, la funcionaria se dio la vuelta y no le brindó ningún tipo de información. Manifestó que la primera solicitud fue realizada el 4 de agosto de este año y ratificada el pasado 7 de septiembre.

El abogado comentó que en «el tribunal no han querido dar respuesta a la solicitud que estamos haciendo». Aclaró que este es un requisito que sirve para optar a la fórmula alternativa del cumplimiento de la pena. «Este es un requisito que se necesita para que el equipo multidisciplinario del Instituto de Orientación Femenina pueda hacer el tiempo redimido», mencionó.

Sobre este caso, el director de la ONG, Alcides Magallanes, comentó que esta es una muestra más del retardo procesal existente en el país y de la evidente denegación de la justicia  por parte del Estado venezolano, tanto para la madre como para su hijo.

También podría gustarte