¿Quiénes Somos?

VISIÓN

VISIÓN

Proyectar la integración de gente conocedora de sus derechos civiles y políticos, con niveles de conocimientos sobre cómo actuar cuando ocurre acto de violación, con capacidad y confianza para actuar porque sabe que van haber cuerpos de seguridad saneados y comprometidos en la sanción.

MISIÓN

MISIÓN

Apuntar a última instancia a propiciar el protagonismo y la concientización en la defensa de sus derechos de los derechos de las víctimas o potenciales víctimas de violaciones de derechos humanos a lo que el estado no se los garantiza.
Contribuir a la conformación de una sociedad democrática y participativa, conciente en la vigencia efectiva de la justicia social en el respeto a los derechos humanos

VALORES

VALORES

Documentar, Investigar, Educar, y Defensa de la situación de los derechos Humanos
en el estado Anzoátegui.

Integrar, Organizar y Capacitar a equipos municipales de víctimas y familiares y
víctimas de violación de sus derechos humanos civiles y políticos.

Capacitar a funcionarios de los organismos de seguridad del estado, sobre el manejo
y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Reseña Histórica

 

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui, en el año 1992 fue conformada por un grupo de personas, en su mayoría profesionales de el derecho, administradores, contadores públicos, periodistas. La Fundación ha venido trabajando en función de crear una cultura de respeto a los derechos humanos. Esta actividad se ha concretado a través del desarrollo de iniciativas tales como:
– Asesoría y acompañamiento a grupos de familiares de víctimas de atropellos
policiales para reivindicar y resarcir derechos
– Sensibilización a funcionarios de seguridad con talleres de formación en derechos
humanos.
– Campañas de difusión y sensibilización de la población en derechos humanos.
– Acciones de presión dentro y fuera.

 

   El día 18 de junio del año 1993 fue constituida legalmente por ante el registro subalterno de la ciudad de Barcelona, dedicada a la promoción, defensa y educación en y para los derechos humanos, específicamente los derechos civiles y políticos. La fundación, en la actualidad está ubicada en la calle Buenos Aires, cruce con calle Las Flores, nº19-73 al frente de la antigua Plaza Buenos Aires, detrás de la Gobernación del estado, de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. Hoy en día funciona con un organigrama de la siguiente manera: Director institucional, a cargo de Alcides Magallanes, Coordinador general a cargo de Milagros Carmona, coordinadora de Organización a cargo de Darling Febres y un Coordinador de administración a cargo de Djanko Raldirez, asimismo con un voluntariado de periodistas, sociologos, abogados investigadores, metodologo y asuntos penintenciarios y tribunalicios.

 

Contacto: fdhanzoategui1@gmail.com.