Programa de alimentación de la ONU atenderá a niños en Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU) suscribió junto al Estado venezolano un acuerdo para comenzar operaciones en el país, con el fin de atender con prioridad a la población infantil más vulnerable, en particular a los escolares. Dado a los altos índices de desnutrición. 

Esta información la dio a conocer la oficina del organismo mediante su ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el estadounidense David Beasley y el presidente Nicolás Maduro. 

Se estima que cuatro de cada cinco venezolanos no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país. La ONU estima que más de cinco millones de personas han emigrado huyendo del colapso.

A diferencia de años recientes, cuando era consecuencia principalmente de la escasez de alimentos básicos, ahora la causa fundamental son los elevados precios que se fijan de acuerdo con su costo en dólares, lo que ha minado el poder de compra de millones de venezolanos.

También podría gustarte