Por segunda vez interrumpen juicio de joven torturado por funcionario del CICPC

Madre de víctima denuncia desamparo por falta de comparecencia de la defensa y la parte acusada

Beatriz Maestre, madre de Víctor Colina (18), joven fallecido en abril de 2019 a causa de golpes ocasionados por parte de un funcionario del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, denuncia supuestas irregularidades en el juicio por el caso de su hijo.

Este hecho fue expuesto ante la oficina de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ) e interpuesto ante la Fiscalía Superior de la entidad, puesto que por segunda vez han suspendido el juicio por falta de comparecencia tanto de la defensa como por parte del acusado.

«Me siento desamparada porque el fiscal que lleva mi caso no ha tomado interés en la defensa. No ha asistido a las audiencias de juicio por lo que temo que estas irregularidades impidan que logre obtener justicia en el caso de mi hijo», explica Maestre.

Asegura que el abogado del funcionario acusado de propinar la golpiza a Colina, tampoco asistió ante la comparecencia por lo que reclama que estas irregularidades sean corregidas de inmediato.

Este juicio  ha sido interrumpido por segunda vez en este año: en febrero y a inicios de noviembre.

La madre de la víctima presume que el abogado de confianza del  funcionario acusado está buscando alegar ante el tribunal que se otorgue alguna medida cautelar, amparándose en el retardo procesal.

Esta situación fue denunciada ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También podría gustarte