Persona con discapacidad fue presuntamente torturada por funcionarios del CICPC de Barcelona

El director de la FDDHHANZ insta a las autoridades a investigar a los funcionarios presuntamente implicados en este caso

La tarde del 15 de octubre, José Luis Marcano, de 40 años, fue detenido arbitrariamente y presuntamente maltratado por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC) de la subdelegación de Barcelona, hecho que lo condujo a formular su denuncia ante la Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ).

Marcano relató que presuntamente ese día mientras se encontraba en la parada de autobús de la calle 8 de la Urbanización Boyacá III, sitio en el que se gana la vida ayudando a choferes de autobuses, llegaron los efectivos en dos vehículos, lo montaron en una unidad y lo trasladaron hacia la sede de dicho organismo, donde estuvo recluido hasta el día lunes.

«Ese día yo había salido a buscar unos medicamentos porque tengo el pie derecho malo, soy discapacitado. Los del CICPC me llevaron a punta de empujón hasta la sede de Tronconal, me golpearon y me pisaron el pie enfermo hasta que se cansaron», mencionó. El hombre comentó que presuntamente también le rompieron los récipes que cargaba consigo, le pegaron con una cizalla y que mientras le echaban agua, lo amenazaban con electrocutarlo.

En cuanto a esto, el representante de la ONG, Alcides Magallanes recalcó que esto no puede seguir sucediendo ya que va contra la dignidad humana y el derecho a la vida. Precisó que los presuntos involucrados en el maltrato a Marcano deben ser investigados, y que todos los detalles de este caso serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Caracas.

También podría gustarte