ONU expresa preocupación por ejecuciones extrajudiciales en Apure

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su profundamente preocupada por las denuncias de violaciones a los derechos humanos registradas en el estado Apure a raíz del conflicto armado; y pidió protección para los periodistas y defensores.

Así lo expresó Marta Hurtado, portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por las denuncias sobre la situación de los derechos humanos desde el 21 de marzo de 2021 en el contexto de la escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure. Seguimos de cerca lo que ocurre y documentando la situación de derechos humanos“, dijo.

La Oficina de Bachelet está preocupada por el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados.

Además, dijo que el organismo también acoge con satisfacción la designación de una comisión de investigación por parte de la Fiscalía General, y alienta a que se lleven a cabo investigaciones rápidas, transparentes y exhaustivas.

Fuente: Monitoreamos

También podría gustarte