ONG Justicia Venezolana: 217 militares se encuentran arbitrariamente detenidos

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, denunció la detención arbitraria de 217 militares, recluidos en las diversas cárceles para efectivos castrenses del país, así como en la sede del Dgcim y Sebin en Caracas.


Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de esta organización, señaló además que existen oficiales que ya cumplieron la totalidad de su pena y aún no han sido puestos en libertad. “Dos de los oficiales relacionados con el llamado “golpe azul todavía no han sido puestos en libertad, esto nos tomó por sorpresa porque no había ocurrido nunca en el país”, dijo la abogada en relación a la violación de las leyes por parte de la administración de Nicolás Maduro.


Asimismo, Camejo desglosó la lista, por componente de la Fuerza Armada Nacional, de los 217 militares detenidos por razones políticas: 106 del Ejército, 62 de la Guardia Nacional, 25 de la Armada y 24 de la Aviación.


La defensora de los Derechos Humanos, en entrevista para VPI TV, denunció además las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos de estos efectivos castrenses, haciendo eco de las quejas de sus familiares y abogados.


“Hemos venido denunciando, a raíz que los familiares nos informan, que han tenido problemas para la visita sobre todo lo que es la Dgcim, no han permitido el ingreso de alimentos a varios de ellos, hay denuncias que las condiciones de ellos han desmejorado en cuanto al aseo personal”.


Fuente: ONG Justicia Venezolana

You might also like