Octubre: 07 muertos en manos de funcionarios de seguridad en Sucre

Policía del Estado Sucre continúa liderando presuntas ejecuciones extrajudiciales en la entidad


Durante octubre de 2020 la Fundación de Derechos Humanos del Estado Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta contabilizó siete presuntas ejecuciones extrajudiciales, informó el director de la institución, Alcides Magallanes, quién reiteró que este tipo de actuaciones van contra el derecho a la vida y contra la misión y visión real de los cuerpos de seguridad del Estado. 


Tan solo en el municipio Sucre, región en la que se ubica la capital del Estado, se registraron seis de las muertes, siendo la Policía del Estado Sucre responsable de dos pérdidas humanas e institución que desde julio hasta noviembre ha enlutado familiares y amigos de 13 ciudadanos. Las otras cuatro personas murieron en manos de la Policía del Municipio Sucre (IAPMS) (1), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) (1), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) (1) y  las Fuerzas de Acciones Especiales (1). 


Asimismo perdió la vida un joven de 18 años en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, durante un presunto enfrentamiento con una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En cuanto a esto Magallanes precisó que es necesaria la humanización y reinstitucionalización de los cuerpos de seguridad en el país e informó que los casos serán elevados a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Caracas.

You might also like