Monagas es el tercer estado nororiental con más presuntas ejecuciones extrajudiciales

El director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui, Alcides Magallanes, denunció que 11 ciudadanos han muerto en la entidad a manos de organismos de seguridad en lo que va de 2020

Monagas es el tercer estado con mayor número de presuntas ejecuciones extrajudiciales registradas en la región nororiental del país en lo que va de año, tras arrojar un saldo de 11 personas fallecidas a cargo de cuerpos de seguridad, así lo informó Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos (FDDHHANZ).


Afirmó que los municipios que encabezan y comparten esta lista son: Maturín y Cedeño, con 03 muertes en cada uno a manos de efectivos de la Policía del estado Monagas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes tras violar el derecho a la vida dejaron un total de 06 fallecidos. 

Indicó que le siguen Piar y Libertador, cuyas localidades cuentan con cifras similares debido a que en cada una, 02 ciudadanos perdieron la vida, debido a que funcionarios policiales accionaran sus armas en supuestos hechos ventilados como enfrentamientos.

Añadió que en el caso del municipio Bolívar se registró un muerto, hecho que se desarrolló en las Palmitas de Caripito a manos del Cicpc.

“Los organismos de seguridad del Estado no muestran ninguna evidencia de respetar el derecho a la vida de los venezolanos, pese a que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Acnudh), Michelle Bachelet, denunció la política de terror implementada por estos cuerpos policiales”, manifestó Magallanes.

Destacó que el estado Anzoátegui encabeza en la región con 49 casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en este 2020, luego Sucre con un registro de 22 muertes.

You might also like