Las FAES aumenta el terror con presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nueva Esparta

El director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui, Alcides Magallanes, denunció que solo en lo que va de año, 12 personas han muerto a manos del llamado escuadrón de la muerte en la entidad oriental

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sigue indetenible en materia de abusos y violación de derechos humanos en Venezuela, y esta vez, fijó su blanco en el estado Nueva Esparta para atacar a las zonas vulnerables.


Así lo denunció Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos (FDDHHANZ) en el oriente del país, quien informó que de acuerdo al Observatorio de Ejecuciones Extrajudiciales y Detenciones Arbitrarias de la mencionada organización, en lo que va de año se contabilizan 12 personas fallecidas en procedimientos realizados por el llamado escuadrón de la muerte, y 07 de las muertes ocurrieron en el mes en curso.


“Las FAES aumenta el terror con presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nueva Esparta. En la entidad ha sido el único órgano de seguridad del Estado que le está violando el derecho a la vida a jóvenes de escasos recursos, en edades comprendidas entre los 17 y 30 años. Los patrones siguen cometiéndose contra los sectores más pobres”, manifestó Magallanes.


El activista de los derechos humanos afirmó que el municipio Mariño lidera la cifra con 06 víctimas, seguido de la jurisdicción Antonio Díaz con 04 y luego Maneiro con 02 casos.


“En 2020 continúan ventilando los casos como presuntos enfrentamientos, pero los familiares de las víctimas desmienten estas versiones ante la opinión pública, donde relatan que sus parientes recibieron disparos a quemarropa por parte de los funcionarios, además estaban desarmados”, destacó.

You might also like