Human Rights Watch: Violencia, desapariciones, tortura y represión en países de América

En su Informe Mundial 2020, Human Rights Watch señaló el panorama que enfrenta América en materia de Derechos Humanos, países en los que aún persisten abusos de las fuerzas de seguridad, casos de tortura, violencia, desapariciones, represión a la libertad de prensa, así como limitaciones en el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

En su análisis anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la ONG con sede en Nueva York destaca importantes problemas en gran parte de América Latina, desde la violencia y la impunidad que imperan en México hasta a la represión política de Venezuela o la tendencia de los Gobiernos a responder violentamente a las protestas.


Además, retrata un problema generalizado de ataques y represión contra la libertad de expresión a través de amenazas, restricciones de viajes y denigración pública en países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó que, hasta noviembre, cerca de 4.5 millones de venezolanos, de una población total estimada de 32 millones, habían huido del país desde 2014.


Otras preocupaciones que persisten son la brutalidad policial, las precarias condiciones de detención, la impunidad de violaciones de derechos humanos y el hostigamiento a defensores de derechos humanos y medios de comunicación independientes por parte de funcionarios gubernamentales.

You might also like