Habitantes de Barrancas del Orinoco denuncian atropellos de fuerzas de seguridad del Estado

Vecinos claman el cese de abusos por parte de funcionarios y que retorne la paz al municipio

Ante la incertidumbre que embarga a los habitantes de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, desde el 1ero de enero del año en curso, el director institucional de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Alcides Magallanes insta a las autoridades a garantizar seguridad real en la localidad.

El representante de la ONG detalló que hasta el momento han recibido reportes de habitantes de la zona, que aseguran que presuntos efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado han cometido allanamientos ilegales, sustraído enseres, ropa, alimentos de los vecinos y hasta juguetes de los niños. «Si ellos están en Barrancas con el fin principal de resguardar a los vecinos, este tipo de hechos no deben ocurrir. Seguiremos atentos a todo lo que suceda en el lugar», mencionó.

Frente a estos presuntos abusos que deben ser investigados, Magallanes solicita a las autoridades regionales y nacionales que informen lo que ocurre en la localidad.

«Los vecinos nos denuncian presunto abuso de autoridad, además de hermetismo en relación a lo que sucede. Si quieren regresarle la paz a los ciudadanos, esta no es la vía. Solo estarían haciendo más profunda la crisis que viven desde el 1ero de enero», recalcó.

También podría gustarte