GNB y policía estadal lideraron presuntas ejecuciones extrajudiciales en el estado Anzoátegui

10 de las 17 muertes a manos de cuerpos de seguridad, 10 fueron responsabilidad de los castrenses y por el instituto policial

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui) lideraron los casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en la entidad durante marzo de este año.

Así lo informó Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos (FDDHHANZ). Además,  aseguró que 10 de las 17 muertes a manos de cuerpos de seguridad, 05 fueron responsabilidad de los castrenses y 05 por el instituto policial.

Detalló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas 

(Cicpc) actuó en comisión mixta con Polianzoategui dejando un saldo de 03 fallecidos.

«El resto de las 04 muertes estuvieron a cargo de la Policía Municipal de Guanipa (02), Policía Municipal de Freites (01) y la Policía Municipal de Anaco (01)», explicó. 

Destacó que los municipios donde ocurrieron los hechos fueron en Simón Bolívar con 04, 03 en Píritu, 03 en Bruzual, 02 en Guanipa, 01 en Freites, 01 en Capistrano, 01 en Anaco, 01 en  Aragua de Barcelona y 01 en Guanta.

«No solo el virus del Covid 19 le está quitando la vida a los venezolanos, también las fuerzas de seguridad del gobierno siguen aplicando el uso excesivo de la fuerza», sentenció.

También podría gustarte