GNB dispersó protesta por gasolina en Monagas

La noche de este sábado, 18 de abril, efectivos de la Guardia Nacional (GN) lanzaron disparos al aire para dispersar una protesta por gasolina en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta del estado Monagas. El grupo de conductores que manifestó tenía todo el día en cola para cargar combustible.

La protesta comenzó al mediodía y terminó casi a las 7:00 de la noche; en la cola había choferes particulares y motorizados que esperaban cargar los 20 litros que despachan. El grupo cerró la calle de la única estación de servicio del pueblo cuando un guardia les dijo que no iban a surtirles.

Un grupo de vecinos contactó vía telefónica a El Pitazo para denunciar que los disparos alarmaron a la población y que en la distribución del combustible se cometen irregularidades, porque «benefician al alcalde (Justino Araguayan), sus funcionarios y sus allegados en lugar de aquellos que pertenecen al sector priorizado«, dijo una habitante que prefirió omitir su identidad para evitar represalias en su contra.

En el hecho hubo cinco personas detenidas, quienes fueron trasladadas hasta el comando de la Guardia Nacional en San Antonio, aseguraron los vecinos. «Ellos (efectivos) dijeron que los iban a soltar mañana (19 de abril), nosotros esperamos que sea así», mencionó otro vecino que hizo la misma solicitud de la persona anterior, bajo el argumento de que los atropellos gubernamentales son frecuentes.

You might also like