Hasta este miércoles, Almeirida Rosas Pariche no había sido presentada, informó su hija
El pasado domingo, la señora Almeirida Rosas Pariche, de 52 años, fue presuntamente golpeada y detenida arbitrariamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Barcelona, quienes ingresaron de forma violenta a su vivienda, ubicada en el barrio Guzmán Lander de Barcelona.
Así lo denunció su hija, Roxana González, ante el director institucional de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui (FDDHHANZ), Alcides Magallanes.
González relató que aunque su madre fue liberada el lunes a las 9:00 pm, vivieron otra situación parecida en horas del mediodía del martes, cuando los funcionarios volvieron por ella a la fuerza, tumbaron la puerta de la vivienda, la sacaron casi dormida presuntamente a golpes y se la llevaron detenida.
Según González, los efectivos acusan a la señora de haber participado en un robo. Sin embargo, recalcó que su madre es inocente y que ha sido humillante el trato que le han dado. Comentó que tras lo poco que pudo hablar con ella, le manifestó que siente mucho dolor en los huesos. Además señaló, que tenía la cara hinchada tras la presunta golpiza.
Por otra parte, precisó que teme por la vida de la señora y que no entiende cómo hasta horas del mediodía de este miércoles, no la habían presentado ni siquiera ante los tribunales.
Sobre este caso, el representante de la ONG insta a las autoridades competentes a hacer las averiguaciones respectivas. Asimismo expresó que dicha detención arbitraria y presuntos abusos policiales, serán informados a la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU, en Caracas.