FDDHHANZ pide meter la lupa a funcionarios de Polianzoátegui en Clarines

Presuntamente exigen altas sumas de dinero a cambio de no ser detenidos arbitrariamente

Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en Sucre, Monagas y Nueva Esparta denuncia que en el sector Los Cerezos de la ciudad de Clarines se suscita una situación de arbitrariedad por parte de algunos funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), quienes se han excedido en sus actuaciones, presuntamente aplicando actos de extorsión y otros abusos de poder.

Destaca que uno de los procedimientos se produjo en la calle 14 de febrero, en el cual amenazan con presuntamente “sembrar drogar” a una ciudadana y su familia si no cancela la cantidad de 5 mil dólares.

La víctima denunció que había sido detenida el año pasado de manera ilegal y que además  sufrió torturas a manos de 04 policiales, lo  que ocasionó la pérdida de un embarazo de dos meses. 

“Hay que meterle la lupa a los cuerpos de seguridad en el municipio Bruzual, en este caso a funcionarios de Polianzoátegui que se aprovechan del orden legal para ejecutar violencia policial contra la población en las presuntas detenciones arbitrarias, con el objetivo de exigir altas sumas de dinero para no ser presentados ante el Ministerio Público”, manifiesta el defensor de los derechos humanos.

Magallanes asegura que los casos ocurridos en el municipio Bruzual serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la Naciones Unidas.

“Una vez más se demuestra la incapacidad del Estado venezolano para garantizar la seguridad ciudadana y a la vez cumplir con los compromisos suscritos ante la comunidad internacional que obliga a respetar los derechos humanos”, concluye. 

También podría gustarte