FDDHHANZ extiende asesoría jurídica en Clarines

El equipo de investigadores estará integrado por los abogados Elizabeth Pineda y Nalliver Rojas

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta abrió nueva sede en Clarines, municipio Bruzual, en la cual atenderán casos relacionados a la violación de la libertad personal y ejecuciones extrajudiciales.

La abogada Elizabeth Pineda, quien forma parte de la extensión de la Organización No Gubernamental (ONG), informó que la apertura de la atención al público en la zona oeste es de gran importancia debido a que en los últimos meses se han perpetrado continuamente detenciones arbitrarias contra los ciudadanos de la localidad.

“Los habitantes de los sectores populares nos llegan con denuncias de presuntas extorsiones por parte de funcionarios de distintos cuerpos policiales y militar, lo que ha provocado un miedo y desprotección en el municipio. Hay quienes ni desean salir a trabajar. Los uniformados se prestan para estas actuaciones porque la jurisdicción se encuentra alejada de los organismos de hacer justicia”, aseguró Pineda.

El abogado Nalliver Rojas también  integra el equipo de investigadores que recibirá  y recepcionará los casos ante las instituciones públicas ubicadas en Barcelona y Puerto La Cruz, lo que flexibilizará la presentación de las denuncias de los pobladores que muchas veces no cuentan cómo movilizarse por el limitado horario del transporte público.

El director institucional de la ONG, Alcides Magallanes, invitó a los ciudadanos de Clarines a acudir a la calle Los Ciruelos, Casco Central Sur al momento de sufrir algún atropello policial a fin de recibir la asesoría jurídica respectiva.

También podría gustarte