Exigen justicia tras asesinato de dos hombres en Sucre

Magallanes informó que el caso será presentado ante la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH en Caracas

La mañana del 11 de agosto del presente año, la vida de una familia cambió para siempre, luego de que un grupo de presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ingresara a una vivienda ubicada en Colinas de Campeche, en Cumaná, estado Sucre, y acabara con la vida de Gabriel Armando Tineo Ferrer y Jesús Gregorio Suárez Mata.

Según la denuncia presentada ante la Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui con extensión  en Sucre, Monagas y Nueva Esparta, el director de la ONG, Alcides Magallanes, comentó que los efectivos, presuntamente derribaron la puerta trasera de la vivienda alrededor de las 8:00 am, esposaron a Tineo Ferrer y a Suárez Mata, les exigieron entregarles 5 mil dólares, pero que al estos resistirse por no tener la cantidad, les dispararon, quitándoles la vida.

Magallanes relató, que durante el hecho, las esposas de las víctimas fueron presuntamente maltratadas, apuntadas con armas de fuego y amenazadas de muerte en caso de hacer algo o pedir auxilio. Asimismo, que posteriormente tras los efectivos sacar los cadáveres del lugar, al igual que a ellas, derrumbaron todo lo que encontraron dentro de la casa y presuntamente sustrajeron artículos del sitio.

Ante esta atrocidad, los denunciantes exigen justicia y que sean investigados los culpables del asesinato de estos dos jóvenes, para que paguen por los delitos cometidos.

Magallanes concluyó que el caso será presentado ante la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Caracas

También podría gustarte