Denunció: grave estado de instituciones educativas ante llamado a clases

En la Biblioteca Pública de Barcelona están en riesgo de pérdida más de 11 mil libros y 110 puestos de trabajo

Ante el llamado del inicio a clases por parte del ejecutivo nacional, el director institucional de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Alcides Magallanes, denunció que el país no está en condiciones para arrancar el año escolar 2021-2022.


Magallanes recalcó que frente a esta situación “es preciso que revisen las estructuras educativas, ya que además de la pandemia que vivimos, pueden prologarse otras epidemias”. Asimismo precisó que a la dura realidad que vivimos, se le suman las profundas fallas en los servicios básicos, como el agua, un elemento vital para luchar contra el Covid-19, electricidad, transporte y la grave situación económica.


Por otra parte denunció, el gran deterioro en el que se encuentra la Biblioteca Pública “Julián Temístocles Maza”, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, por lo que exhortó a las autoridades a encargarse de su rehabilitación, pues las instalaciones se encuentran en pésimo estado y están en riesgo de pérdida:11.800 libros y 110 puestos de trabajo.


“Este no es un lugar cualquiera, es una casa donde confluyen los conocimientos, donde desde niños hasta adultos pueden recurrir en busca de información. En estos tiempos no todos tienen acceso a Internet o un dispositivo electrónico”, agregó Magallanes. Quien además reiteró que se trata del rescate de un Patrimonio Histórico del Estado, al que desde hace casi dos años se le desprendió el techo y aún los trabajadores no tienen respuestas de la autoridades.

También podría gustarte