FDDHHANZ denuncia retardo procesal ante la Fiscalía General de la República

Magallanes insistió en la necesidad de vencer los vicios existentes en el sistema de justicia y hacer valer lo que dictan las leyes del país

El pasado jueves 17 de marzo, representantes de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui consignaron ante la Fiscalía General de la República, un documento en el que denunciaron al menos seis casos con retardo procesal que manejan dentro de la ONG, así lo informó el director de la institución, Alcides Magallanes.

Magallanes comisionó a la doctora Milagros Carmona, coordinadora general de la ONG y al doctor Manuel Zamora para consignar y denunciar ante la FGR, el documento donde se exponen los casos correspondientes, y además se solicita la designación de fiscales con competencia nacional para que atiendan dichas causas en el estado Anzoátegui.

“Con este documento el objetivo también es que desde la Fiscalía General se inste al fiscal de derechos fundamentales de la entidad, a garantizar el derecho al debido proceso de los ciudadanos”, mencionó.

El abogado insistió en la necesidad de que desde el Estado venezolano se hagan todos los esfuerzos posibles para vencer los vicios existentes en el sistema de justicia, pues constantemente se violan los principios del Código Orgánico Procesal Penal. Hechos que desde la FDDHHANZ se ha denunciado en distintas oportunidades en pro del acceso a la justicia.

A la vez hizo hincapié que el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza que: “Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente”.

Finalizó diciendo que confía en la pronta respuesta de las autoridades, y que además todos los casos fueron consignados ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas.

También podría gustarte