FDDHHANZ denuncia retardo en entrega de boletas de excarcelación en Nueva Esparta

Magallanes precisó que es necesario que el Estado garantice justicia a todos los ciudadanos por igual

Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui, con extensión en Sucre, Monagas y Nueva Esparta, manifestó que es necesario que en los organismos de justicia de la isla, no se siga dilatando el tiempo de entrega de las boletas de excarcelación.

Según la denuncia formulada por el abogado y especialista en DDHH, hay privados de libertad que ya tienen órdenes de libertad, sin embargo, las boletas reposan presuntamente en manos de la presidenta del circuito hasta por un período de dos meses para ser firmadas o autorizadas.

“Lamentablemente hay que buscar solución a esta situación, que es sencilla de resolver y que también está ocurriendo en Anzoátegui. Es necesario que contemos con un sistema judicial que responda en los tiempos estimados a los ciudadanos. No necesitamos más retardo. Si un ciudadano cuenta con boleta de excarcelación, debe ser liberado de inmediato”, precisó.

Por otra parte, Magallanes mencionó que persisten los reportes de abogados que hacen vida en Nueva Esparta, sobre supuestos obstáculos al momento de hacer la solicitud pertinente de expedientes en los tribunales. Asimismo que en dichas instituciones, tardan demasiado tiempo en entregar una simple pero tan importante copia de certificado.

“A veces los privados son de muy bajos recursos y son los mismos abogados que tienen que sacar de sus propios recursos para contar con estos documentos”, expresó.

Magallanes refirió que urge meter la lupa, de modo que se puedan agilizar múltiples procesos y se dé fin a este tipo de vicios que vulneran los derechos humanos de los privados de libertad, y que contribuyen al hacinamiento y propagación de enfermedades en recintos.

También podría gustarte