FDDHHANZ denuncia abusos por parte de funcionarios de Polibolívar

ONG informa que los hechos sucedieron en el sector Villa Esperanza del barrio Fernández Padilla, de la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui

El director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ),  Alcides Magallanes, denuncia abusos cometidos por parte de funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar  (Polibolìvar).

Menciona que el joven Alejandro Rodríguez, de 18 años de edad, murió en un presunto enfrentamiento, sin embargo, esta versión es refutada  por Francisca Cova, madre de la víctima, pues señala que su hijo fue ejecutado extrajudicialmente.

Magallanes destaca que este hecho ocurrido el pasado 18 abril en el sector Villa Esperanza del barrio Fernández Padilla de la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui, funcionarios policiales entre ellos una femenina, sacaron al joven de su residencia, lo maltrataron y se lo llevaron a la orilla de un río, efectuándole cuatro disparos que le provocaron la muerte.

“El artículo 43 de la Carta Magna establece lo siguiente: ‘Toda persona tiene derecho a la vida y ninguna autoridad alguna podrá violar este derecho y el Estado está en la obligación de garantizarlo’. Lamentablemente poco se cumple en el estado Anzoátegui por algunos organismos de seguridad”, afirma Magallanes.

El activista de los derechos humanos informa que este caso fue presentado ante la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a fines de que se presente observaciones al gobierno nacional.

También podría gustarte