Caso de privada de libertad junto a su bebé debe ser atendida

Bellorín se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina

El director institucional de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Alcides Magallanes, precisó que uno de los grandes males contra los que se debe luchar en el país es contra el retardo procesal.

Esto debido a que aún la privada de libertad, Yoselin del Valle Bejarano Bellorín, quien denunció en meses anteriores que se encontraba detenida con su neonato en una sede de la Policía del estado Anzoátegui del municipio Freites y que posteriormente fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, continúa recluida.

Magallanes informó que pese a que los abogados de la FDDHHANZ, Milagros Carmona y Nalliver Rojas, consignaron en dos oportunidades la solicitud de los cómputos de Bejarano, que se encuentran en el Tribunal de Juicio 2 de Barcelona, todavía no tienen respuestas.

Detalló que el pasado 7 de septiembre de este año, la secretaria, a través del alguacil, informó que una pieza del expediente está extraviada. Siendo justamente la que refleja los cómputos definitivos.

Hecho que el representante de la FDDHHANZ, reiteró, suma al retardo procesal y a la denegación de justicia, tanto para la madre como para el bebé.

Frente a esto, la fundación exige un pronunciamiento urgente, y que sea revisada y atendida esta causa, a propósito de cumplirse más de 60 días de la instalación de la Comisión de la Revolución Judicial.

También podría gustarte