Exigen designación de fiscales nacionales en casos de ejecuciones extrajudiciales

Los hechos ocurridos en las localidades de Barrancas del Orinoco y Barcelona presentan retardo procesal

El director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ) con extensión en Sucre, Monagas y Nueva, Alcides Magallanes, informó que se solicitó a la Fiscalía General de la República a acelerar casos de ejecuciones extrajudiciales en las entidades orientales.

Magallanes dijo que se solicitó la designación de fiscales con competencia nacional para causas de presuntos enfrentamientos ocurridos en las localidades de Barrancas del Orinoco y Barcelona, ya que presentan un evidente retardo procesal.

De igual manera se pidió audiencia para que los funcionarios involucrados en el caso de Ronald Rincones, fallecido en un procedimiento ejecutado por la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en la ciudad de El Tigre el pasado octubre de 2021, a fin de que declaren en juicio como imputados.

«Desde febrero ambos funcionarios fueron notificados para que se presentaran a la fiscalía Décima Novena de la ciudad de Puerto La Cruz y así establecer su imputación. Hasta los momentos no se ha llevado a cabo ya que según versión del fiscal, esperan instrucciones de la fiscalía de derechos fundamentales de Caracas», manifestó el representante de la Organización No Gubernamental.

Exhortó a que se respete el acceso a la justicia en el país, puesto que es un derecho que sigue siendo menoscabado.

También podría gustarte