Estado venezolano encabeza “operación de maquillaje” de la FAES, el escuadrón de la muerte que la ONU pidió disolver

La ONG venezolana Provea denunció este lunes la puesta en marcha de una “operación de maquillaje” de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), cuerpo que ha sido acusado de numerosos abusos al punto que la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, recomendó su disolución en su informe sobre la crisis del país caribeño.

El coordinador de investigación de la organización, Marino Alvarado, indicó que recién el pasado 16 de noviembre el fiscal general Tarek William Saab anunció que investigaba varias denuncias contra ese cuerpo. “Expresa preocupación tardía sobre los abusos que vienen cometiendo las FAES”, aseveró Alvarado acerca de los anuncios del fiscal.

Además, subrayó que el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, “guarda absoluto silencio”, una conducta que “cuesta vidas”, mientras “los abusos policiales se extienden en todo el país”.


Por eso, destaca que las FAES son “una maquinaria de terror, un escuadrón de la muerte que siembra sufrimiento en las zonas populares de Venezuela”.

También podría gustarte