En Sucre las FAES han provocado 38% de las muertes en supuestas refriegas

El Observatorio de Ejecuciones Extrajudiciales y Detenciones Arbitrarias de la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui arrojó que el llamado grupo de exterminio consuma continuamente masacres en la entidad oriental.

Entre noviembre de 2019 e inicios de enero de 2020, Sucre se evidencia como uno de los estados orientales más vulnerado respecto al derecho a la vida, así lo indicó Alcides Magallanes, director Institucional de la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui (FDDHHANZ).


Destacó que el Observatorio de Ejecuciones Extrajudiciales y Detenciones Arbitrarias de la referida Organización No Gubernamental, arrojó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han provocado el 38% de las muertes ocurridas en la entidad oriental, divulgadas como supuestas refriegas.


Magallanes indicó que las actuaciones de la FAES no solo siguen siendo cuestionadas a nivel internacional, sino también en el ámbito de los sectores populares de la población que habita en los barrios y urbanizaciones de escasos recursos del estado Sucre.


Por último, cuestionó el papel que ha realizado la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Ministerio Público, puesto que al no investigar los casos, origina que el llamado grupo exterminio continúe aplicando ejecuciones extrajudiciales disfrazándolas de enfrentamientos. 

You might also like