En Anzoátegui hemos retrocedido en materia de derechos humanos

En el marco de la conmemoración de los 71 años del Día Internacional de los Derechos Humanos promulgado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el director institucional de la Fundación de los DDHH del estado Anzoátegui, Alcides Magallanes, resaltó que este es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos, toda vez que constituye un ideal común para todos los pueblos y naciones del mundo.
 
Aseveró que el Estado venezolano sigue en deuda con sus ciudadanos debido a que aún existe una política para vulnerar los derechos humanos de las personas de los sectores más humildes de la población.

Recordó que en el 2019, de acuerdo a un informe elaborado por la institución que dirige en Anzoátegui murieron entre enero y noviembre 279 personas a manos de los organismos de seguridad del Estado, donde resaltan los casos que involucran a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

«Este organismo creado por el Ministerio de Interior de Justicia y Paz, al cual están adscritos funcionarios de varios cuerpos de seguridad y que ha sido utilizada como una máquina de dar de bajas a presuntos delincuentes y presentar los casos como enfrentamientos policiales. En Anzoátegui hemos retrocedido en materia de derechos humanos».

Alcides Magallanes cuestionó la labor que lleva acabo la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Ministerio Público, instituciones que hasta ahora han mostrado indiferencia y ausencia de investigación seria en los casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en nuestro país y en particular en el estado Anzoátegui.

Fuente: Comunicaciones – Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui

You might also like