Duele y preocupa situación de heridos en Monagas

ONG señala a gobierno de exponer a sus ciudadanos en medio de la violación de sus derechos con la falta de servicios básicos

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui con extensión en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta expresó su alarma ante la falta de atención médica para las 27 personas de las 48 que resultaron heridas en el sector Caño Los Becerros, municipio Piar, tras la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en la entidad monaguense.

El director institucional de la mencionada ONG, Alcides Magallanes, manifestó que los afectados recluidos en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar se encuentran en deplorables condiciones, puesto que no tienen, medicinas, insumos, sin aire acondicionado y hacinados.

«Duele y preocupa la situación de los heridos en el estado Monagas y el gobierno nacional no ha tomado ninguna acción para atender a estas personas que resultaron quemadas. A ellos les urge hasta mosquiteros. Este hecho es muy indignante», destacó.

El representante de la organización aseguró que el gobierno ha expuesto a los ciudadanos a las tragedias debido a la violación sistemática de sus derechos, como en este caso que es la falta de servicios básicos.

Magallanes exhortó a cumplir el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), donde se establece la salud como derecho social fundamental y obligación del Estado de garantizarlo a todas las personas.

También podría gustarte