Desmienten versión de enfrentamiento ante la Fundación DDHH Anzoátegui

Director institucional Alcides Magallanes dijo que la acusación fue consignada en la Fiscalía 19

Director institucional Alcides Magallanes dijo que la acusación fue consignada en la Fiscalía 19

 

La Organización No Gubernamental (ONG) recibió la denuncia de María Carima quien fuera pareja de Leonel Zamora (21), joven ultimado el pasado 7 de enero por funcionarios de la Policía del Municipio Bolívar

FDDHHANZ.– Presunto grupo de exterminio sigue operando en Anzoátegui, así lo revela el monitoreo realizado por el Observatorio de Ejecuciones Extrajudiciales que lleva a cabo la Fundación Derechos Humanos.

Alcides Magallanes, director institucional de la referida Organización No Gubernamental (ONG), informó que en los primeros 15 días de enero se han contabilizado 16 muertes a manos de los cuerpos de seguridad, entre estos destaca la denuncia de la ciudadana María Carima, pareja de Leonel Zamora (21), ultimado por funcionarios de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar).

De acuerdo a la versión de la denunciante, el hecho ocurrió el pasado 7 de enero en la residencia de un tío de la víctima, ubicada en la calle Oriente del barrio El Espejo de Barcelona. Allí se encontraba Carima junto a Zamora cuando se presentaron varios individuos que portaban chalecos antibalas.

“Según María, los hombres estaban acompañados de agentes de Polibolívar, que además se trasladaban en un carro sin placas y en una patrulla de la institución policial. Se introdujeron a la casa, procedieron a sacar a todos los presentes, luego le dispararon a la víctima en el pectoral y simularon un enfrentamiento”, explicó Magallanes.

Agregó que los funcionarios se llevaron a Leonel en una patrulla y lo dejaron sin vida en el hospital Razetti de la ciudad capitalina. La denuncia fue formulada en la Fiscalía 19 con competencias en derechos fundamentales.

El vocero de la ONG cuestionó el papel que ha realizado la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Ministerio Público, puesto que al no investigar los casos, origina que presuntos “gangs uniformados de la muerte” continúen aplicando ejecuciones extrajudiciales disfrazándolas de enfrentamientos.

You might also like