Desaparición forzada: 03 anzoatiguenses que le arrebataron el rastro

FDDHHANZ recuerda 12 años sin conocerse el paradero de 03 jóvenes de la ciudad de Barcelona del estado oriental

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ) representada por la Dra. Milagros Carmona y el Dr. Alcides Magallanes de forma privada presentaron una acusación ante el Tribunal de Juicio Nro 4, en donde se logró una sentencia de 17 años para dos funcionarios de la policía  del Municipio Bolívar en el que se determinó la responsabilidad como autores materiales en la desaparición forzada y violación de domicilio de tres jóvenes anzoatiguenses.

Contexto

El 12 de marzo de 2010 funcionarios de la brigada motorizada de la policía del Municipio Bolívar del estado Anzoátegui se llevaron detenidos  a los jóvenes Gabriel Ramírez (23), José Ramírez (21) y Nedfrank Javier Cova (20).

Sus familiares denunciaron la desaparición ante la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui, la cual se sumó desde el principio al acompañamiento jurídico y acudió a la Defensoría del Pueblo para formalizar la misma.

En ese entonces fue designado como fiscal del caso al abogado José Luis Azuaje quien asumió con seriedad el compromiso de lograr que se hiciera justicia.

Destacando que como organización jugamos un papel primordial en el acompañamiento a víctimas, investigación, desarrollo y reconstrucción de hechos. Para que así los entes encargados de impartir justicia lograran una celeridad en el proceso.

También podría gustarte