Denuncian presunto acoso de Polianzoátegui contra jóvenes en Terrazas de Pozuelos

Ciudadano resultó herido a causa de un disparo efectuado por uniformados que llegaron al sector portocruzano el pasado 13 de junio   

Denuncian que presuntamente funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) acosan a jóvenes del sector Terrazas de Pozuelos en la ciudad de Puerto la cruz.

La información fue dada a conocer por Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ), quien añade que los oficiales amenazan con sembrar delitos a los residentes de la comunidad, según acusaciones hechas por vecinos y familiares de víctimas.

«El pasado 13 de junio una comisión conformada por 10 funcionarios policiales llegó al sector y le dispararon a un joven sin causa justificada. Gracias a que los vecinos salieron de sus casas a tiempo dejaron libre y herido en el piso al ciudadano”, expresó Magallanes.

Asimismo, afirmó que uno de los funcionarios fue reconocido por los moradores de la zona con el apellido «Soto», a quien señalan de ejecutar detenciones arbitrarias. 

El representante de la Organización No Gubernamental (ONG) exhorta a las autoridades policiales a que investiguen y detengan todo tipo de violación de derechos humanos, específicamente a la vida y a la libertad, ya que estos crímenes de funcionarios de hacer cumplir la ley que se cometen contra la población no prescriben.

También podría gustarte