Denuncian acoso policial por presunta fuga de un interno del Agroproductivo

García aseguró que son constantemente vigilados por los funcionarios de seguridad y temen por sus vidas

Desde el pasado domingo 6 de marzo, Carmen García y sus familiares viven horas de acoso desde que recibió una llamada del subdirector del Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, quien le cuestionó con insistencia dónde estaba su hijo Jorge Celestino Bauza García, de 36 años, porque presuntamente se había fugado del lugar.

García denunció ante el director de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui, Alcides Magallanes, que desde la desaparición de Jorge, los funcionarios no los dejan “vivir ni respirar”. Comentó que los vigilan, han ido a su casa, merodeado en vehículos los alrededores de su vivienda con armas largas, les han decomisado sus celulares durante horas, y hasta se los han llevado detenidos de forma arbitraria, tanto a ella como al padre de Jorge, su hermana y yerno, al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, lugar en el que ella asegura fue víctima de daño psicológico.

Detalló que al papá de su hijo lo detuvieron arbitrariamente durante casi dos días, lo mantuvieron incomunicado y que luego lo liberaron. En su caso relató “a mí me llevaron detenida a las 9:00 pm del domingo, me soltaron a las 3:00 am. Después me fueron a buscar a las 8:00 am del lunes, y me volvieron a soltar a la 1:00 pm“. Asimismo detalló que el viernes pasado le hizo frente a funcionarios con armas largas a las fueras de su casa, “anoté los números de placas de los dos vehículos y los denuncié en la fiscalía”.

En cuanto a esto, el representante de la ONG instó a las autoridades a garantizar las investigaciones respectivas e informó que fue remitida la denuncia por acoso a la Fiscalía decima novena y a la Defensoría del Pueblo.

También podría gustarte