Denuncia atropellos a buhoneros de Barcelona

La Organización No Gubernamental (ONG) aseguró que los procedimientos arbitrarios se deben a venganza por cobro de vacunas

La Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui (FDDHHANZ) denunció sobre los constantes atropellos a los que son sometidos vendedores informales, ubicados en el malecón del Bulevar 5 de Julio en Barcelona.

El director institucional de la mencionada Organización No Gubernamental (ONG), Alcides Magallanes, responsabilizó directamente al director de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), comisionado Power Cano, de detener arbitrariamente a un grupo de 13 personas constituido por 07 mujeres y 06 hombres, varios de ellos de tercera edad y otros con enfermedades de alto riesgo.

Aseguró que este nuevo atropello por parte de Polibolívar se produjo el día 29 de junio en la semana de flexibilización de la cuarentena, que para justificar estas acciones, los funcionarios policiales señalaron que estaban violando la norma del no uso del tapabocas y le aplicaron resistencia a la autoridad.

“Los pusieron a la orden de la Fiscalía y luego fueron presentados ante el Tribunal de Control de Guardia Municipal, quien dictó medidas cautelares sustitutivas, aún cuando varios de ellos permanecen detenidos”, afirmó.

El abogado defensor de derechos humanos destacó que la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui está investigando una supuesta venganza por parte de los policías, que está relacionada con un supuesto pago de vacuna, donde estarían involucrados varios funcionarios policiales que cobran en dólares por los puestos de los buhoneros.

Magallanes reiteró su llamado al Defensor del Pueblo, Rafael Vegas, para que se avoque a conocer de estos casos y “evite que se sigan produciendo atropellos contra los más humildes que por necesidad tienen que salir a trabajar a pesar de la situación de la pandemia”.

You might also like