Cuerpo de seguridad en Nueva Esparta arremete contra quienes intentan adquirir gasolina

La Organización No Gubernamental (ONG) informó que protestas en Porlamar dejó resultado cincos hombres detenidos y una mujer

Por exigir combustible fueron imputados seis ciudadanos en el estado Nueva Esparta tras ser presentados este sábado en los tribunales, informó el director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ), Alcides Magallanes, quien rechazó la decisión.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer de 35 años de edad, quien es paciente oncológico, eran parte de un grupo de personas que solo requería un poco de combustible para cargar el tanque de sus vehículos. Debido a que la espera se extendió por más de 24 horas, algunos decidieron protestar, mientras otros se quedaron en los alrededores.

El hecho se desarrolló el pasado jueves 13 de agosto en las adyacencias de la estación de servicio Miranda en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Los delitos que se le imputan a estas personas que solo exigían comprar un poco de gasolina son: instigación al odio, tenencia de sustancia incendiaria, obstrucción a la vía pública y asociación para delinquir.

«En varias entidades del país muchas personas deben dejar de cumplir con sus obligaciones para dedicar horas dentro de una cola y con suerte lograr llenar el tanque, ya que estar en el sitio no garantiza que todos puedan adquirir el combustible», mencionó Magallanes.

El representante de la organización recalcó que el derecho a la protesta debe ser respetado y que el Estado debe responder a las necesidades de la población para evitar este tipo de situaciones que solo agrava la crisis que atraviesa el país.

Magallanes informó que el caso será denunciado en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Caracas.

You might also like