Solicitó a Fiscalía investigar presunta ejecución extrajudicial por el FAES

Coordinador de ONG exhorta a Ministerio Público y Defensoría a esclarecer casos

Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui, exigió averiguar el caso del ciudadano José Rafael Brito Cabrera (35), quien falleció el pasado 17 de febrero a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, hecho ocurrido en Barcelona

 

(FDHHANZ).- La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ) solicitó a la Fiscalía 19 con competencia en derechos fundamentales investigar la presunta ejecución extrajudicial del ciudadano José Rafael Brito Cabrera (35), quien falleció el pasado domingo 17 de febrero en el sector Brisas del Morro, cerca del C.C Puente Real de la ciudad de Barcelona.

Así lo informó el director institucional de la mencionada Organización No Gubernamental (ONG), Alcides Magallanes, quien destacó que en dicho procedimiento están involucrados funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Magallanes enfatizó que el hecho fue ventilado ante la opinión pública como un enfrentamiento, sin embargo, la versión de los familiares y testigos señalan que el hoy occiso recibió un disparo a quemarropa en el intercostal izquierdo y fue trasladado a la sede del FAES, ubicada en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar. Brito llegó sin signos vitales al hospital Luis Razetti de Barcelona.

“De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por allegados de la víctima, el cadáver presentó tres impactos de balas efectuados a quemarropa, uno en el intercostal izquierdo, otro en la parte pectoral y debajo del mentor”, indicó.

El también activista de derechos humanos manifestó su preocupación por el alarmante número de casos que han ocurrido en lo que va de año y que son divulgados por los cuerpos de seguridad como supuestas refriegas y que en su mayoría son desmentidos por los familiares de las víctimas.

Hizo un llamado tanto a la Fiscalía 19 del Ministerio Público como a la Defensoría del Pueblo a que se avoquen a investigar estos casos para evitar que queden impunes.

You might also like