CIDH evaluará desde Cúcuta casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela

Los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) denunciaron que no pudieron partir de Panamá con destino hacia Venezuela. «Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del gobierno de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país», así lo informaron a través de su cuenta en la red social twitter.

El grupo de la comisión integrado por Esmeralda Arosemena, presidenta del organismo, Paulo Abráo, secretario de la comisión y Edison Lanza, relator especial de la libertad de expresión; manifestaron su preocupación ante la negativa del Estado en su visita. 

La Cidh anunció que se encontrará con las «víctimas y familiares de violaciones de derechos humanos» y con organizaciones de la sociedad civil en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Igualmente, hicieron un “llamado para que Venezuela  retome un compromiso decidido con los derechos humanos y adopte medidas concretas para superar la grave crisis institucional, económica y humanitaria en la que está sumergido el país”.

You might also like