6 de cada 10 asesinados eran varones entre 12 y 44 años

derecho a la vida en Venezuela

Según los datos que recoge Amnistía Internacional (AI) en su informe Esto no es vida: seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela, entre 2015 y junio de 2017 hubo 8.292 ejecuciones extrajudiciales.
 
«Seis de cada 10 asesinados eran varones de entre 12 y 44 años. En su mayoría, con armas de fuego en zonas urbanas y rurales en las cuales proliferan actividades ilícitas».
Un tiro a quemarropa. En el corazón.Ese es el patrón más recurrente implementado por los uniformados. “Matan a la gente a diestra y siniestra y después dicen que son enfrentamientos armados”, dijo Alex Vegas tras la muerte de su hijo, víctima de ejecución extrajudicial.

Los cuerpos de seguridad utilizan como excusa la llamada Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). El uso de tácticas militares contra la población más vulnerable y excluida de Venezuela incluye torturas y otros vejámenes e inclusive robos. Nada “garantiza que estos hechos no se repetirán ni supone reparación alguna a las víctimas”, concluye AI.
You might also like