30 años promoviendo educando y defendiendo los derechos humanos

Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ), expresó que han arribado a la tercera década  haciendo una labor continua y profunda en defensa a los más necesitados que buscan de la justicia.

Recordó que la institución fundada por el fallecido Noel Azocar, quien logró ayudar a centenares de personas a exigir el cumplimiento de leyes vulneradas en distintas gestiones gubernamentales, prestó asesoría y acompañamiento en casos donde las principales violaciones fueron cometidas a través de las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

Actualmente la mencionada Organización No Gubernamental (ONG) cuenta con extensión en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta, además de la disponibilidad de una oficina en la zona oeste de Anzoátegui, específicamente en la ciudad de Clarines.

Magallanes informó que se está trabajando profundamente en casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias, crímenes de lesa humanidad que lamentablemente se siguen ejecutando en Venezuela.

Finalmente, insta a todas las víctimas de violaciones de derechos humanos a seguir acercándose a la FDDHHANZ para interponer la denuncia, buscar la verdad de los hechos y sobre todo justicia.

También podría gustarte